El controvertido medicamento para tratar la malaria y que Donald Trump señaló como la mejor opción para enfrentar al COVID-19, la llamada cloriquina, ha encendido la alerta en varios países debido a los efectos adversos que provoca.

Y una de las personas que sufrió de estos efectos secundarios, fue la esposa de Tom Hanks, Rita Wilson. Ambos se encontraban en Australia cuando dieron positivos al nuevo coronavirus y para combatir la enfermedad fueron tratados con este remedio.

En una entrevista con el Satuday Night Live, la actriz señaló que sufrió de varios malestares y que ni sus médicos están seguros de que la cloriquina haya sido efectiva para curar la enfermedad.

Sentía náuseas, vértigo y estaba muy débil. Hay que tener cuidado con esta droga. Lo cierto es que no sabemos si es segura para estos casos“, dijo Wilson.

También contó que tanto ella como Hanks, no saben cuándo y dónde se podrían haber contagiado con el virus, ya que ninguno de sus cercanos resultó positivo.

Según le indicaron los doctores australianos, la pareja se habría contagiado al mismo tiempo y lo más probable es que se hubieran contagiado en el camino o mientras estaban en Estados Unidos.