A 12 años de su muerte, el actor Heath Ledger continúa haciendo noticia, tra su papel en la galardonada película Secreto en la Montaña.

Fue Jake Gyllenhaal, su compañero de reparto en aquella cinta, el que desclasificó una nueva historia acerca del hombre que murió producto de una sobredosis accidental, causada a partir de la mezcla de antidepresivos y pastillas para dormir.

El intérprete estadounidense relató a la revista Another Man que luego del éxito avasallador que tuvo la película que ambos protagonizaron, les pidieron que fueran parte de los presentadores en la ceremonia de los Premios Óscar en 2007.

No obstante Ledger se negó de manera rotunda, tras enterarse de lo que tendría que hacer. Gyllenhaal contó que la idea era aparecer en la apertura, en donde tendría que hacer una broma homofóbica.

“En ese momento yo estaba como, ‘Oh, está bien, como que sea’. Yo estaba como ‘es por sana diversión’. Y Heath dijo ‘no es una broma para mí, no quiero hacer ninguna broma al respecto’”, agregó el fallecido actor.

Recordemos que anteriormente, Gyllenhaal había confesado que Ledger no dejaba espacios para los chistes, tomándose en serio el argumento de la cinta que ambos protagonizaron.

Si alguien quería hacer un chiste acerca de la historia o lo que fuera, él decía como ‘no, se trata sobre el amor’. Eso era todo. Simplemente, no”, dijo.

Recordemos que Ledger obtuvo el Óscar póstumo por su elogiado papel como Joker en Batman: el caballero de la noche, del cineasta Christopher Nolan.