El exvocalista de Pink Floyd lanzó este miércoles su versión completa de El Derecho de Vivir En Paz de Víctor Jara, a la cual le cambió parte de la letra para referirse a la situación de nuestro país. Incluso le dedicó palabras al presidente Sebastián Piñera.

A través de redes sociales Roger Waters estrenó un video de la canción, donde incluyó imágenes del “estallido social” en Chile.

Además, Waters propuso nuevas estrofas en la canción que interpretó tanto en español como inglés. Se refirió a los “cacerolazos” y de la visita que hizo al palacio de La Moneda en 2012, donde lo recibió el presidente Piñera.

Desde mi celular en la ciudad de Nueva York / Puedo escuchar los cacerolazos / Te puedo oler Piñera / Todas las ratas huelen igual”, cantó en inglés.

Y agregó: “Puedes quitarles los ojos a los niños con perdigones / Siempre fuiste tan malogrado de mente / Pero jamás apagarás la llama / Y en Jaffa, y en Quito / En Bagdad y Delhi y Maine / En Saskatchewan y en Río / Ya dejamos de vivir con cadenas”.

Recordemos que el viernes pasado ya había liberado parte de la canción. Y ahora, para sus seguidores explicó por qué decidió hacer este cover.

“He regrabado la gran canción de Víctor Jara ‘El derecho a vivir en paz’. Esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes donde el hombre nos hace daño”, aclaró Waters.

Puedes ver el clip a continuación: