El actor de Hollywood, Andrew Jack, falleció este martes a los 76 años producto del COVID-19.

Según detalló su representante al medio TMZ, el hombre estaba internado en un hospital a las afueras de Londres, y su deceso ocurrió tras varias complicaciones por esta enfermedad.

Asimismo, detalló que la esposa de Andrew no podrá despedirse de él, ya que se encuentra en cuarentena en Australia. Esto considerando los protocolos que se establecieron por la pandemia.

Cabe señalar que Andrew Jack participó en dos cintas de Star Wars (episodios VII y VII). En la ficción interpretó al general Caluan Ematt, un soldado humano que sirvió como teniente en la Alianza Para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica.

Disney
Disney

Además, Jack era entrenador de dialectos. En este rubro trabajó con cientos de actores que tenían que debían modificar su acento al grabar diferentes películas.

“Estaba muy activo y trabajando hasta hace unas semanas. Fue contratado como entrenador de dialectos en la nueva película de Batman protagonizada por Robert Pattinson. Esa producción se cerró hace menos de un mes”, relató su representante.

En su rol de entrenador, también participó en exitosas cintas como Capitán América, Guardianes de la Galaxia, Thor 3, la trilogía del Señor de los Anillos, entre otras.