Un complejo escenario se vive en todo el mundo debido al coronavirus (COVID-19). En este contexto, son los funcionarios del área de la salud quienes cumplen un rol fundamental para ayudar a vencer la enfermedad.

Es por esto que en muchos países se han realizado aplausos masivos en honor a ellos, y el Reino Unido no quedó fuera de esta tendencia. De hecho, varios integrantes de la Familia Real se sumaron a la iniciativa.

La tarde de este jueves los duques de Cambridge publicaron un tierno video que arrasó en su cuenta de Instagram, en el tiene como protagonistas a sus tres hijos, los príncipes George (6), Charlotte (4) y Louis (1).

En el registro los pequeños salen aplaudiendo a los funcionarios del Servicio Nacional de Salud (National Health Service) desde el jardín de su casa, pues ellos también están realizando cuarentena.

“A todos los médicos, enfermeras, cuidadores, farmacéuticos, voluntarios y todo el personal del Sistema Nacional de Salud que trabajan incansablemente para ayudar a los afectados por el #COVID19: gracias”, escribieron.

El video suma más de 5 millones de reproducciones y dejó en evidencia cuánto ha crecido Louis, quien a fines de abril cumplirá 2 años.

Por último, otro “royal” que se sumó a los aplausos masivos para los trabajadores fue príncipe Edward, conde de Wessex, y su familia. “Los apreciamos mucho, sigan con ese increíble trabajo”, comentó en un video.