Nikita Pearl Waligwa falleció el pasado sábado a los 15 años producto de un tumor cerebral con el que vivió por años.

La actriz, oriunda de Uganda, que alcanzó reconocimiento tras su participación en la película de Disney Queen of Katwe de 2016.

Fue la escuela Gayaza, donde asistía Nikita, la que tuiteó sobre su muerte el pasado domingo. “Que te vaya bien Nikita Pearl Waligwa. Fuiste un amor para muchos y te hemos perdido por un tumor cerebral a tan tierna edad”, indicaba el tuit, agregando: “Descansa en paz perfecta querida”.

Cabe señalar que la cinta contaba la verdadera historia de de Phiona Mutesi, una joven que pasó de vivir en la pobreza en Uganda a ser una estrella del ajedrez de clase mundial. Allí, Nikita personificó a la mejor amiga de la protagonista, Gloria.

En la película también actuó Lupita Nyong’o, quien compartió un reflexivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Con gran tristeza escribo sobre el fallecimiento de Nikita Waligwa, la dulce, cálida y talentosa chica con la que trabajé en la película Queen Of Katwe“, comenzó escribiendo.

Y agregó: “Ella interpretó a Gloria con tanta vitalidad. En su vida real tuvo el enorme desafío de luchar contra el cáncer cerebral. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y comunidad, mientras se resignan a tener que despedirse tan pronto. Que ella descanse realmente en paz”.

El actor David Oyelowo, quien compartió escena con Nikita, también escribió en Instagram que la niña era “una bola de luz” tanto en la película como en su vida.

Presenciar su batalla contra un tumor cerebral te hacía sentir tan humilde. Su luz seguirá viva”, escribió.