Este martes una noticia sobre la Familia Real británica impactó nuevamente a la prensa: el nieto mayor de la reina Isabel II, Peter Phillips, se separó de su esposa Autumn y ya están tramitando su divorcio.

“La decisión de divorciarse y compartir la custodia se tomó tras muchos meses de conversaciones y, aunque triste, es amistosa. La prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar de sus hijas Savannah e Isla”, indica el comunicado enviado por el palacio de Buckingham.

Autumn Phillips —de apellido de soltera Kelly— es canadiense y conoció a Peter en el país norteamericano en 2003. Ese año el hijo de la princesa Ana asistió a la carrera de fórmula 1 llamada “Gran Premio de Canadá”, en la que competía el equipo británico con el que trabajaba.

En la instancia Autumn era anfitriona de la marca de cerveza Budweiser, trabajo con el que costeaba sus estudios en la cultura asiática, según consignó la revista Vanity Fair.

Cuando la relación se oficializó, la canadiense contó que al conocer a Phillips no sabía que era nieto de la reina Isabel y que lo descubrió después de verlo en un programa sobre el príncipe William, cuando llevaban seis semanas saliendo.

El bajo perfil de Peter y su poca relación con la prensa puede deberse a que él no es un miembro oficial de la casa real británica. Esto, ya que nació sin título nobiliario por decisión de la princesa Ana, su madre.

En este sentido, el estatus de Autumn no cambió mucho tras su matrimonio con Peter —celebrado en mayo de 2018— pues seguían siendo “plebeyos”. Eso sí, medios indicaron que ganaron bastante dinero, puesto que decidieron darle la exclusiva a la revista Hello! y les habrían pagado una alta suma, lo que al parecer enfureció a la Reina.

Por último, con el anuncio de divorcio muchos especulan que Autumn podría volver a Canadá y que sus hijas también se irían con ella ¿Será que podrían encontrarse con Harry y Meghan?