La noche de este domingo se llevó a cabo una nueva edición de los premios Óscar y la alfombra roja del tradicional certamen dio que hablar por varias figuras que pasaron por ella.

En este contexto, una de las presentadoras de la gala, Natalie Portman, concentró bastante la atención luego de aparecer en el teatro Dolby de Los Ángeles con un diseño de Christian Dior, pero con un poderoso detalle en la capa que portaba: en ella tenía bordados los nombres de las cineastas que fueron ignoradas por la Academia en las nominaciones.

Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario) y Mati Diop (Atlantique) fueron lgunos de los nombres que llevaba en en la solapa de su vestimenta, a modo de protesta.

“Quería reconocer de forma sutil a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo”, explicó Portman, según consigna el sitio El País.

natalie portman
Twitter

Recordemos que la actriz de origen israelí es una reconocida activista feminista, ya que integra el colectivo Time’s Up, el cual intenta combatir la discriminación de género. De hecho, ya quedó clara su postura en los Globos de Oro hace un tiempo, cuando en plena ceremonia dijo: “Y la lista de los hombres nominados son…“.

Cabe destacar que solo cinco mujeres han sido nominadas como “mejor director” en los 92 años de historia de los premios, siendo una de las últimas la propia Greta Gerwig, cuando en 2018 fue nominada por Lady Bird.

natalie portman
Twitter