Las madres pasan un sinfín de cambios durante los meses de gestación, hay casos muy puntuales en los que algunas embarazadas sufren mucho más después de dar a luz.

Aunque la mayoría lo ve como un proceso hermoso, muchas mujeres atraviesan por episodios fuertes en la maternidad, tal es el caso de Kate Middleton.

Pese a que se tiende a idealizar la vida de los famosos y la realeza, por su estatus y solvencia económica, no escapan de las dolencias de todos, la duquesa de Cambridge expresó en el 2017 en un encuentro con la fundación Heads Together, la difícil situación que pasó con su primer hijo.

“Incluso en mi caso, que he contado con un apoyo en casa que la mayoría de las mujeres no tienen, nada puede de verdad prepararte para la difícil y abrumadora experiencia que significa convertirte en madre”, explicó Middleton en ese año, según consignó El Confidencial.

Este 2020, Kate se pronunció nuevamente sobre su camino en el rol de madre en su visita al Centro Integrado para Niños The Ely & Caerau. Explicó cómo fue luego de dar a luz en el 2018 a su tercer hijo, el príncipe Louis, y su abrumadora experiencia con su primogénito, el príncipe George.

Admitió sentirse mal cuando su bebé era muy pequeño y vivían en Anglesey, debido a que su esposo trabajaba allí como piloto de helicópteros de emergencia: “Me encontraba tan aislada, tan sola. No tenía cerca a mi familia. Él [Guillermo] hacía el turno de noche. Me gustaría haber tenido un centro como este para al menos hablar”, confesó.

Más que desalentar a las mamás primerizas la duquesa de Cambridge, quiere demostrar que no están solas y que hay persona e instituciones para ayudar. Su mensaje de “no estáis solas” o “no sois las únicas”, es el relato sincero de Kate.

En la actualidad se encuentra presentando su proyecto, 5 Big Questions, una encuesta para conocer cómo es la infancia de los niños de Reino Unido.