A través de un comunicado de prensa y en tono muy personal que ya había utilizado anteriormente, la reina Isabel II anunció a todos sus fieles el acuerdo al que llegaron como familia, tras la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus principales deberes con la monarquía.

Y es que al parecer las recientes conversaciones entre Harry, su hermano el príncipe William, su padre Carlos y la soberana de Reino Unido, dieron fruto y bastante positivos para los duques de Sussex.

Esto porque en la declaración pública, Isabel acepta los deseos de la joven pareja de llevar una vida más independiente, principalmente por el constante escrutinio público al que se han visto sometidos los últimos dos años, y lo dice justamente con esas palabras.

Después de muchos meses de conversaciones y las discusiones más recientes, estoy encantada de que juntos hayamos encontrado una manera constructiva de seguir adelante para mi nieto y su familia“, parte diciendo.

Y agrega: “Reconozco los desafíos a los que han tenido que enfrentarse como resultado del intenso escrutinio sobre ellos en los últimos dos años y apoyo su deseo de tener una vida más independiente“.

También le envió un mensaje a Meghan, asegurando que se sentía orgullosa de ella. “Quiero agradecerles todo el exhaustivo trabajo que han realizado en el país, la Commonwealth y más allá y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido en una más de la familia tan rápido“.

Es el deseo de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita empezar una nueva vida felices y en paz“, finalizó el comunicado.

Cabe señalar que actualmente Meghan se encuentra en Canadá con su hijo Archie, a la espera que Harry se les una. La pareja pretende dividir su vida entre Inglaterra y Norteamérica.