Primero fue el Globo de Oro y este domingo el Critics Choice Awards. Joaquin Phoenix ya se perfila como uno de los favoritos para quedarse con el Óscar en la categoría de Mejor Actor principal.

El intérprete ha cosechado solo elogios por su papel de Arthur Fleck en el Joker, rol por el cual fue nominado por la Academia este lunes, marcando un precedente histórico, ya que es el primer nominado de la historia como Mejor Actor por un rol de cómic.

Y justamente fue durante su discurso de agradecimiento por recibir el reconocimiento en los Critics Choice Awards que Phoenix hizo alusión a la importancia de su personaje, alabando el trabajo de los guionistas, transformándose en tendencia en redes sociales.

Phoenix agradeció a Scott Silver y Todd Phillips, este último es el director del largometraje, asegurando que ambos “engañaron” al público. ¿De qué forma?

Nos engañaron, tomaron un personaje de un cómic y lo usaron para hablar de trauma infantil, violencia con armas, aislamiento y salud mental. En lugar de centrarse en la violencia, invitaron a la audiencia a que vieran cómo se siente ser uno de los olvidados. Y lo aprecio profundamente”, afirmó, siendo aplaudido por los presentes.

Cabe recordar que la ceremonia de los premios óscar se realizará ete 9 de febrero.