La Navidad se acerca y en el palacio de Buckingham ya están llevando a cabo todos los preparativos para celebrar esta popular festividad.

Y una tradición que lidera cada año la reina Isabel II es la entrega de regalos a sus 620 empleados del palacio, con los que le agradece su trabajo. Pero ¿qué les obsequia?

De acuerdo al relato que un antiguo trabajador de Buckingham entregó al diario ingles The Sun, la Reina compra sus obsequios en la tienda de regalos del palacio, cuyas ganancias se destinan a la Royal Collection Trust, organización de caridad que ella misma fundó en 1993 y que gestiona la colección de arte privada de la Familia Real.

“Los regalos normalmente consisten en un libro o una pieza de porcelana de la tienda de regalos del palacio, aunque muchas veces también le da un pequeño pudín de Navidad”, contó el exempleado de la monarca, según consignó la revista Vanity Fair.

Además señaló los productos son escogidos online por la página web de la tienda y que el día de la entrega los trabajadores “hacen cola para recibirlos de la reina, que les dedica unas palabras a cada uno de ellos”.

De esta forma, la Reina desembolsa 30.000 libras para esta actividad navideña, un poco más de 30 millones de pesos chilenos.

Por último, el antiguo empleado señaló que antes era la propia Isabel II la que elegía los regalos, pero hace algún tiempo son dos de sus ayudantes de su oficina privada quienes asumieron esta responsabilidad.