Durante el pasado viernes, el cantante José Luis Perales anunció que se retiraría de los escenarios con una gira de despedida alrededor del mundo.

La decisión la toma a sus 74 años, después de cinco décadas de éxitos como Un velero llamado libertad; ¿Y cómo es él?, donde para ponerle un broche de oro tendrá un documental de su vida llamado Algo nuevo que contarte.

La gira que lleva por nombre lleva Baladas para una despedida, y que ya cuenta con 15 fechas confirmadas, iniciará el 2 de mayo de 2020 en la ciudad española Almería y culminará el 17 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

En tanto, el anuncio del retiro de los escenarios del español, coincide con su último proyecto; un disco recopilatorio que se llama Mirándote a los ojos, el que está dividido en tres partes.

Según informó El Mundo, Perales revelaba en 2017 que nunca quiso ser cantante y que se denomina como un compositor. “He sido muy poco ‘engrasador’ de mi propia maquinaria: era muy tímido y me debería haber promocionado más, hacer esas cosas que hacen los artistas para que se hable mucho de ellos, lo de la foto con una señora guapísima… Pero es que mi forma de ser es… muy especial”.

Cabe señalar, que pese a que el cantante y compositor anunció su retiro de los escenarios, aseguró que seguirá componiendo para otros artistas y grabando discos.