El regreso del juego Fortnite: Battle Royale no dejó a nadie indiferente. El popular -y para algunos adictivo- videojuego fue tema obligado en redes sociales, espacio donde se transformó rápidamente en tendencia.

Uno de estos comentarios llamó fuertemente la atención en la web. Y no fue cualquiera. Se trató de Lady Gaga, quien con una “inocente” pregunta, cosechó múltiples comentarios. “¿Qué es Fortnite?”, preguntó la actriz y compositora.

Sin embargo, su publicación tenía un particular un error, ya que en vez de escribir “Fortnite”, puso “Fortnight”, lo que derivó en una cadena troleos, tanto hacia la artista, como a los jugadores de Fortnite, a quienes calificaron de “loosers” (perdedores).

El comentario de la intérprete de ‘Poker Face’ llegó a oídos del destacado gamer Tyler Blevins, conocido como Ninja en el mundo de los videojuegos, también le contestó a Lady Gaga, con una creativa respuesta: utilizó frases de canciones de la cantante estadounidense.

“Llámame por teléfono. Te daré un millón de razones para jugar. Tú y yo”, contestó el gamer, sacando aplausos entre sus los usuarios de Twitter.

¿Estrategia publicitaria?

Con el correr de la horas, comenzó a circular un rumor respecto al “error” de Gaga en las redes sociales, que dice que podría ser una estrategia de publicidad para su nuevo disco, el cual saldrá a la venta en unos quince días después que hizo la famosa pregunta.

¿Por qué empezó a rondar esta teoría? Básicamente, porque “Fortnight”, que fue la palabra que escribió en Twitter, significa quincena en inglés.

Asimismo, otra cosa que hace duda que Lady Gaga no conociera este juego, es que anteriormente se había declarado fanática de otros juegos, como Bayonetta, por lo que resultó extraño que no conociera un juego con la popularidad de Fortnite.

¿Qué crees tú? ¿Simple error o estrategia de marketing?


Ver esta publicación en Instagram

For @allure’s #AllureBestOfBeauty issue in @hauslabs 💄

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el