Gran impacto generó la confesión de la cantante Sia a través de su cuenta de Twitter. Esto ya que la artista siempre se ha mostrado muy reservada con los temas de su vida personal.

En su cuenta de Twitter, la intérprete de Chandelier reveló que fue diagnosticada con Ehlers Danlo. “Estoy sufriendo de dolor crónico, una enfermedad neurológica”, detalló la artista.

“Sólo quería decirles a aquellos de ustedes que sufren dolor, ya sea físico o emocional, que los amo, que sigan adelante. La vida es jodidamente dura. El dolor es desmoralizador, pero no estás solo”, expresó la cantante.

Sin embargo, más tarde corrigió su error en otro tuit, aclarando que el síndrome de de “Ehlers Danlos no es una enfermedad neurológica. Perdón por la confusión”, señaló.

Pero, ¿qué es el síndrome de Ehlers-Danlos? Según especifica el sitio especializado Medline, se trata de un grupo de trastornos hereditarios caracterizado por “articulaciones extremadamente sueltas o laxas, piel muy elástica (hiperelástica) en la que se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente”.

No existe cura específica para este síndrome, por lo que los problemas y síntomas individuales se deben evaluar y atender de manera apropiada. Habitualmente se necesita fisioterapia o la evaluación de un médico especialista en medicina de rehabilitación.

Cabe señalar que Sia explicó que esta enfermedad ha sido consecuencia de una “cirugía de rutina de hace tres años (…) Me estoy tomando un tiempo libre para hacer terapia intensiva para el trastorno de estrés postraumático complejo”, complementó en Twitter.