¿Quien no ha querido vestirse con una prenda exclusiva de diseñador? Los motivos para no hacerlo son varios, ya sea por el precio o las medidas “extra small”, las que acaban con el sueño de varias y, aunque no lo creas, a algunas famosas también les pasa.

No son muchas pero hay mujeres del mundo del espectáculo que han sufrido la negativa de diseñadores de moda, debido a que demasiado “grandes” o tienen “curvas” que los ponen en aprietos.

De todos modos, a veces los problemas van más allá de la anatomía y el género, por lo que se ha dejado sin opción de prenda a más de alguna estrella al ser considerada demasiado vulgar.

Tal fue el caso del concursante de Jersey Shore, Mike ‘The Situation’ Sorrentino, luego que la exclusiva marca Abercrombie & Fitch le ofreciera dinero para que dejara de usar sus prendas. “La asociación del señor Sorrentino con nuestra marca es muy perjudicial para nuestra imagen”, explicó la firma al medio El País.

moda, celebridades, ropa, diseñadores
mikethesituation | Instagram

Cuando se trata de mujeres el listado se amplía, siendo poco beneficioso para celebridades como Kim Kardashian, las actrices Christina Hendricks de Mad Men y Dascha Polanco de Orange is the New Black, la cantante Bebe Rexha, e incluso la modelo Ashley Graham.

Kim Kardashian

celebridad, moda, diseñadores
Kim Kardashian | Instagram

Tiene más de 140 millones de seguidores en Instagram y es un foco constante de noticias. Pese a ello, el estilista Nicola Formichetti explicó que para una editorial de la versión estadounidense de Elle costó mucho encontrar a un diseñador que la vistiera. “La gente no me prestaba la ropa. Pero eso es esnobismo de la moda“, afirmó en aquella oportunidad.

Christina Hendricks

moda, diseñador, ropa,
VALERIE MACON | AFP

“Nos encanta Mad Men, nos encantas, pero no te haremos un vestido”, le decían los diseñadores a la intérprete de Joan Holloway, cuando la serie alcanzó fama y ella estaba invitada a las alfombras rojas, tal como reconoció en algún momento a la revista Glamour, donde también realizó sus críticas. “Necesito encontrar un vestido y sólo hay disponible de la talla cero a la dos”, explicó.

Dascha Polanco

moda, famosas, vestimenta, diseñadores
Dascha Polanco | Instagram

Casi por la misma situación pasó la actriz de Orange is the New Black, Dascha Polanco. “Hay muchas marcas que no quieren vestirme porque no uso la talla de muestra“, dijo. Esta situación la empoderó sobre lo que decide usar y lo que no. “Soy yo quien elige qué ropa llevar. Estoy rompiendo el molde. No soy una talla cero, y aun así tengo buen aspecto utilizando una talla ocho”, reclamó.

Bebe Rexha

famosas, diseñadores, moda, ropa, celebridad
Bebe Rexha | Instagram

La intérprete de Last Hurra contó a Cosmopolitan lo que sintió en la gala 2019 de los Grammy, luego que los diseñadores se negaran a vestirla por ser “demasiado grande”.

Me rompió el corazón. Estaba tan triste, tan deprimida. Me sentí como si fuese basura“, dijo la artista de talla 38. Tras esto grabó un video -a modo de reclamo- que se convirtió en viral.

“No digas que no puedes vestir a alguien que no sea del tamaño de una prenda. Hay que empoderar a las mujeres para que amen sus cuerpos en lugar de hacer que se sientan menos por su tamaño”, dice una parte de la reseña que acompaña al clip.

Ashley Graham

diseñadores, moda, ropa, celebridades
Ashley Graham | Instagram

De este problema ni las modelos profesionales se salvan. Tal fue el caso que afectó a Ashley Graham para la gala MET de 2016, porque ningún diseñador alcanzó a tener a tiempo un traje a medida para ella. “No encontré a nadie que me vistiera y no se puede ir en vaqueros y camiseta“, explicó a The Cut.

Beyoncé

moda, celebridad, diseño, oportunidad, discriminación
Beyoncé | Instagram

La famosa cantante podría perfectamente no ingresar a este listado, pero durante su época en Destiny’s Child nadie se ofreció para vestirla.

Cuando empezamos con las Destiny’s Child, las grandes marcas se negaban a vestir a cuatro chicas negras y con curvas, y nosotras no podíamos permitirnos vestidos de alta costura“, afirmó en 2016 cuando recibió el premio a icono de moda en los CFDA Awards. La solución recayó en su madre y su tío, quienes hicieron sus primeros trajes.

Probablemente hoy ningún diseñador le niegue esa posibilidad a esta connotada artista.