Luego del matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle, ambos pasaron a ser conocidos como duques de Sussex, título real que les otorgó la reina Isabel II y que confirma la incorporación a la realeza británica de la actriz afroamericana.

No obstante, si en toda Inglaterra (y prácticamente en todo el mundo) son conocidos bajo este título, lo cierto es que durante su próximo viaje de verano a Balmoral, Escocia, donde pasarán unos días compartiendo con la reina, tendrán que usar otro título.

Es así como los duques de Sussex, pasarán a llamarse conde y condesa de Dumbarton, según reveló una fuente cercana a la realeza al medio británico Daily Mail.

Para aclarar, estos nuevos “nombres” no serán nuevos, sino que la misma Reina les otorgó este título luego de su boda en mayo pasado, sin embargo, casi nunca los usan, pues resultan un tanto anticuados. Situación que cambiaría obligatoriamente una vez que pisen suelo escocés.

Cabe señalar que pese a la invitación, Harry y Meghan han evitado visitar esas tierras, por motivos que se desconocen, pero conforme avanza el tiempo, pronto deberán decidir si asisten o no.

“Se sabe que Harry y Meghan han sido invitados por el Lord Teniente, pero aún no han aceptado. Una visita de ellos sin duda le daría un impulso a la ciudad”, declaró una fuente al medio Daily Record.

Si bien el título de conde no se ha utilizado en 300 años, igualmente la reina le cedió este título a Harry como regalo de matrimonio. De hecho, su padre, el príncipe Carlos, también es conocido como el duque de Rothesay cuando pisa suelo escocés.