El rey Felipe se casó con Letizia Ortiz en mayo de 2004 y con el tiempo han formado una bella familia junto a sus hijas Leonor y Sofía.

Sin embargo, el futuro del monarca podría haber sido muy distinto si hubiese continuado su romance con una destacada actriz de Hollywood: Gwyneth Paltrow.

Su relación se remonta al verano 2002, época en que Gwyneth conoció a Felipe cuando vacacionaba en la isla de Mallorca.

La actriz de Shakespeare in Love había sido invitada por Rosario Nadal, una íntima amiga, quien en ese entonces estaba casada con el príncipe Kiryl de Bulgaria, según consignó el portal internacional Quién.

Fue en este contexto cuando Paltrow y el actual Rey se encontraron en una cena y rápidamente floreció el amor, el cual se prolongó durante todo el verano, teniendo citas en un lujoso yate y también veladas en Madrid.

Los rumores sobre el romance no tardaron en llegar y la presión mediática obligó a la Casa Real entregar un comunicado en el que confirmaba que Felipe estaba saliendo con la actriz.

No obstante, como ya sabemos, su relación no prosperó y todo habría sido por la vida sentimental del entonces príncipe de Asturias, ya que en ese tiempo también se rumoreaba que salía con la modelo Eva Sannum, lo que provocó que Gwyneth se alejara.

Por último, otro punto importante que causó el distanciamiento de la actriz fue la presión que significaba convertirse en princesa y, en un futuro, en reina de España. “Gwyneth es una mujer muy lista con la cabeza muy bien amueblada. Le gustaba Felipe, sí, pero cuando vio la que se le podía venir encima no lo dudó un momento”, contó una fuente a la revista Vanity Fair.