Los integrantes de la realeza siempre destacan por sus looks y, en este contexto, Kate Middleton y Meghan Markle se han convertido en íconos de la moda.

En cada evento oficial, las duquesas acaparan las portadas por sus elegantes vestimentas y accesorios, los cuales, tras ser publicados, generalmente se agotan.

Un fenómeno que ocurre por años y que Universidad de Glasgow decidió estudiar y ofrecer un curso online, el cual repasará la repercusión de los estilismos de la familia real británica, todo esto en la era de los medios de la comunicación, según consigno Cosmopolitan.

La asignatura se titula A History of Royal Fashion (Una historia sobre la moda real), tiene una duración de 5 semanas y estudia la moda de las cinco dinastías más importantes del Reino Unido, desde los Tudor hasta los Windsor y cómo a lo largo del tiempo han utilizado su vestimenta como una estrategia para proyectar riqueza, control y poder.

Universidad ofrece curso gratuito para estudiar los looks de Kate Middleton, Meghan Markle y otros
Victoria Jones | AFP

En este sentido, algunas de las figuras que los estudiantes analizarán serán el rey Jorge IV, la reina Victoria, Isabel II, la princesa Diana y, por supuesto, Meghan y Kate.

Sally Tucket, una de las profesoras del curso y experta en historia textil, indicó que el programa entrega una visión más amplio de los estilos que llevaban los ‘royals’ . “Al estudiar su ropa podemos aprender mucho sobre los monarcas del pasado. Este curso es una mirada de lo que hay detrás de la vestimenta real”, afirmó, según consignó el portal español La vanguardia.

Por último, la apuesta de la Universidad de Glasgow es gratis, pero si quieres tener un certificado deberás desembolsar $54, aproximadamente 38 mil pesos.