Kim Kardashian siempre aparece en los medios por sus osados y llamativos looks, pero también por algunas polémicas.

En este sentido, uno de los escándalos más recientes de la empresaria tiene relación con su hija mayor, North (6), quien apareció con un piercing en su nariz en unas recientes fotografías que compartió en sus historias de Instagram.

Se tratan de unas capturas que varias integrantes del clan Kardashian se tomaron en el cumpleaños 85 de la abuela y matriarca de la familia, Mary Jo Campbell.

Critican a Kim Kardashian por piercing hija de North
Kim Kardashian | Instagram

Si bien estuvieron disponibles solo por 24 horas, las postales fueron replicadas en diversas cuentas de fans y comenzaron a recibir varias críticas por parte de los cibernautas, quienes cuestionaron a Kim por dejar a su hija tener un piercing a tan corta edad.

No obstante, la modelo reveló al momento de publicarlas que se trataba de una argolla falsa, es decir, esta no necesita perforación para usarla, sino que es a presión. “¡Alerta de aro de nariz falso!”, escribió, según consignó la revista Quién.

Critican a Kim Kardashian por piercing hija de North
Kim Kardashian | Instagram

Riesgos de los piercings en niños

En Chile es muy común que a los bebés, incluso recién nacidos, se les perfore la oreja. En este sentido, la pediatra estadounidense, Dr. Corey Wasserman, señaló en el New York Post que “no hay una edad específica mientras se realice con cuidado y se cuide conscientemente”, según consigna BioBioChile.

Lo anterior, puesto que las perforaciones pueden traer infecciones y también reacciones alérgicas, sobre todo a los bebés de menos de 3 meses, pues su sistema inmune aún no está completamente desarrollado.

Por último, respecto a niños un poco más grandes, como North, la Academia Americana de Pediatras aconseja que los padres no sometan a sus hijos a este tipo de procedimientos, por lo menos haya que sean lo suficientemente maduros y conscientes sobre su cuerpo y salud.