Un duro golpe recibió Hollywood este martes, ya que se confirmó que el actor nominado al Oscar, Rip Torn, había fallecido a los 88 años de edad.

Según lo consignado por CNN, el intérprete falleció el martes en su casa en Lakeville, Connecticut, y acompañado por su familia a su lado, aseguró su agente Rick Miramontez.

Rip dejó todo un legado en el cine, la televisión y el teatro estadounidense. En 1956, debutó en el cine con la película Baby Doll, que dio inicio a una larga carrera cinematográfica. Además, participó de 10 musicales en Broadway, siendo su debut en 1959, con Sweet Bird of Youth. Uno de sus papeles más destacados lo interpretó en 1983, cuando fue parte de Los mejores años de mi vida, que le permitió ser nominado al Oscar como ‘Mejor actor de reparto’.

Pero sin duda, parte de sus mejores trabajos fueron en la serie de televisión The Larry Sanders Show, y la película Men in Black, donde dio vida al Agente Z, en uno de los roles más recordados de su carrera. Por lo mismo, Torn construyó una reputación de magnífico actor, por su versatilidad.

En este contexto, quien compartió una fotografía junto Rip fue Will Smith, quien compartió con el fallecido actor en las dos películas de los ‘Hombres de Negro’. La imagen muestra una de las escenas de la cinta, en lo que eran los primeros años de su exitosa carrera de Will.

Ver esta publicación en Instagram

R.I.P. Rip

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

Cabe mencionar que uno de los últimos trabajos de Rip en el cine fue Zoom y los superhéroes en 2006, para luego salir en esporádicas ocasiones en televisión y el cine.