¿Cuánto crees que se podría pagar por una prenda para ir al gimnasio? ¿Y si era usada por la mismísima Diana de Gales? Resulta que el próximo 10 de julio se subastará el icónico polerón que Lady Di usaba siempre para ejercitarse, por un precio estimado de 5.000 dólares (más de 3 millones de pesos).

Es talla M y de color azul oscuro con el dibujo de una pin-up del famoso ilustrador peruano Alberto Vargas, además tiene el lema “Fly Atlantic” junto con el logo de la compañía aérea Virgin Atlantic. Fue su fundador, el multimillonario británico Richard Branson, quien se la regaló, según consignó Vanity Fair.

El uso habitual de esta prenda de ropa fue una estrategia de la princesa para disuadir a los paparazzi que la perseguían, pues si siempre vestía de la misma forma las fotografías perdían valor.

Le molestaba que quisieran fotografiarla cada vez que iba al gimnasio. Las palabras exactas que me dijo fueron: ‘Hay cosas más importantes en el mundo que el que yo vaya al gimnasio, así que tengo un as en la manga: voy a ponerme la misma sudadera en cada sesión de entrenamiento’”, señaló la ex entrenadora personal de Diana, Jenni Rivett, a quien en 1997 le regaló el polerón.

La propia Rivett fue quien decidió subastarla, pero por una causa benéfica: para financiar los estudios de una niña de Malawi. “A la princesa le habría parecido bien si estuviera viva. Las causas solidarias por África le tocaban el corazón”, comentó.

Cabe destacar que desde PR Auction, casa encargada de la subasta, creen que el precio del remate podría ser muy superior.

Ver esta publicación en Instagram

Cycling shorts revenge look #fyouCC

Una publicación compartida de Princess Di (@ladydirevengelooks) el

Ver esta publicación en Instagram

11 August 1996: Princess Diana, photographed by the paparazzi, leaves the Chelsea Harbour Health Club in London after a morning workout at the gym ■ 11 أغسطس 1996: صورة التقطها مصورو الباباراتزي لﻷميرة ديانا أثناء مغادرتها نادي تشيلسي هاربور الرياضي في لندن ■ #princessdianaforever #humanitarian #princessofwales #princessdiana #gb #hertruestory #kensingtonpalace #uk #thebritishroyalfamily #theroyalfamily #thebritishmonarchy #queenofhearts #instagood #instaroyal #instalike #di #fashionicon #peoplesprincess #style #glamorous #icon #foreveryoung #uk #الأميرة_ديانا #أميرة_ويلز #أميرة_القلوب #الأميرة_ديانا_لﻷبد #بريطانيا

Una publicación compartida de Princess Diana Forever (@princess.diana.forever) el