Kim Kardashian es una de las figuras más famosas del espectáculo internacional, convirtiéndose hoy en una empresaria multimillonaria.

La modelo cuenta con diversos negocios, entre ellos su marca de cosméticos “KKW Beauty”, la que posee labiales, sombras para ojos, correctores de ojeras y polvos, entre otros productos.

Pero fue el pasado martes cuando la chica reality sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo emprendimiento: Kimono Intimates.

Esta línea tiene el objetivo de estilizar el cuerpo, similar a prendas reductoras, pero con un diseño más simple y más cómodo.

Sin embargo, este lanzamiento no estuvo exento de polémica. Lo anterior, puesto que muchos de sus seguidores se molestaron por el uso de la palabra “kimono”, acusándola de apropiación cultural.

Kimono es el nombre de la vestimenta nacional de Japón, la cual es muy importante para la cultura de dicho país. De hecho, esta se ocupa solo en eventos especiales, como matrimonios o funerales.

Por este motivo, a empresaria recibió diversas críticas en redes sociales y muchos la tildaron de “ignorante”, haciendo tendencia el hashtag #KimOhNo.

“Mi cultura no es un juguete tuyo. No tienes ningún respeto por nadie que no sea de tu familia, ¿cierto? En los 15 años de desarrollo de este proyecto, ¿no encontraste ningún asesor cultural?”, fue uno de los mensajes que recibió en Twitter.

Cabe mencionar que en 2018 Kim Kardashian patentó los conceptos “Kimono”, “Kimono Intimates”, “Kimono Body” y “Kimono World” en Estados Unidos.