Kim Kardashian es una de las figuras más famosas del espectáculo internacional, convirtiéndose hoy en una empresaria multimillonaria.
La modelo cuenta con diversos negocios, entre ellos su marca de cosméticos “KKW Beauty”, la que posee labiales, sombras para ojos, correctores de ojeras y polvos, entre otros productos.
También puedes leer
Pero fue el pasado martes cuando la chica reality sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo emprendimiento: Kimono Intimates.
Esta línea tiene el objetivo de estilizar el cuerpo, similar a prendas reductoras, pero con un diseño más simple y más cómodo.
Finally I can share with you guys this project that I have been developing for the last year.
I’ve been passionate about this for 15 years.Kimono is my take on shapewear and solutions for women that actually work.
Photos by Vanessa Beecroft pic.twitter.com/YAACrRltX3
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 25 de junio de 2019
Sin embargo, este lanzamiento no estuvo exento de polémica. Lo anterior, puesto que muchos de sus seguidores se molestaron por el uso de la palabra “kimono”, acusándola de apropiación cultural.
Kimono es el nombre de la vestimenta nacional de Japón, la cual es muy importante para la cultura de dicho país. De hecho, esta se ocupa solo en eventos especiales, como matrimonios o funerales.
Por este motivo, a empresaria recibió diversas críticas en redes sociales y muchos la tildaron de “ignorante”, haciendo tendencia el hashtag #KimOhNo.
“Mi cultura no es un juguete tuyo. No tienes ningún respeto por nadie que no sea de tu familia, ¿cierto? En los 15 años de desarrollo de este proyecto, ¿no encontraste ningún asesor cultural?”, fue uno de los mensajes que recibió en Twitter.
Wow, @KimKardashian.
Thanks for BUTCHERING Japanese culture!!! My culture is not your plaything.
You don’t have any respect for people who are not your family, do you?
In the 15 yrs developing this project, couldn’t you find a cultural advisor?#KimOhNo #culturalappropriation https://t.co/OsDYVZxPhx— 🍤kasumi🦄✨ (@kasumihrkw) 26 de junio de 2019
Cabe mencionar que en 2018 Kim Kardashian patentó los conceptos “Kimono”, “Kimono Intimates”, “Kimono Body” y “Kimono World” en Estados Unidos.