El 31 de agosto de 1997 el mundo entero se conmocionó con la noticia de la muerte de la princesa Diana, siendo millones de británicos quienes lloraron su partida.

Pero fueron integrantes de la familia real, en concreto la reina Isabel II y el príncipe Carlos, quienes fueron duramente criticados por no demostrar muchas emociones y permanecer estoicos todo el tiempo.

Sin embargo, una antigua carta de la monarca dejó entrever que la muerte de Lady Di, al contrario de lo que mucha gente piensa, sí le afectó profundamente.

Se trata de la respuesta de la Reina a una carta de condolencias que le envió su íntima amiga Lady Henriette Abel Smith, documento que fue subastado tras su muerte en 2005.

El texto estaba escrito a máquina, no obstante, había un posdata que estaba redactado a mano por la misma Isabel II, según consignó el portal inglés Express.

“Fue terriblemente triste, y ella es una gran pérdida para el país. Pero la reacción pública a su muerte, y el servicio en el Abbey, parece haber unido gente alrededor del mundo de una manera bastante inspiradora”, escribió en la primera parte, utilizando un tono más formal.

En tanto, en la parte que escribió a mano se explayó sobre sus sentimientos y también se refirió al duro momento que estaban atravesando sus nietos.

“William y Harry han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos. Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí, las emociones todavía están mezcladas, pero todos hemos pasado por una terrible experiencia”, señaló.

Recordemos que la reina Isabel II se demoró 5 días en realizar un discurso público por la muerte de la princesa Diana, el cual fue televisado.