Celebridades y Realeza

2019-06-19T15:34:23-04:00 19 junio, 2019, a las 15:34Publicado por: Pablo Cabeza

Hija de Edith González se despidió de su madre con emotiva carta: "Fue una persona formidable"

Sensible
carta de despedida de hija de edith gonzález
Visitas: Cargando
Edith González | Instagram

El pasado miércoles, un cáncer de ovarios detectado hace tres años, le quitó la vida a la actriz mexicana Edith González. La recordada estrella de teleseries llegó al fin de sus días con un cáncer en etapa IV.

Su muerte impactó tanto a sus cercanos como a los fanáticos de icónicas teleseries que ella protagonizó, como Corazón Salvaje y Doña Bárbara, donde destacó por interpretar roles de una mujer empoderada y con carácter.

Lee También...

“La vida no es fácil”: la estremecedora carta que la actriz Edith González dejó a su hija de 14 años

Ir al artículo

Y así mismo la recuerda su hija Constanza, quien tiene cerca de 15 años y que por estos días vive el luto con una entereza que no cualquiera podría. Esto quedó demostrado en una carta que la adolescente le escribió a su madre para despedirse, y que recientemente su tío, Víctor Manuel González, difundió en una entrevista con el programa Ventaneando.

Mi mamá fue una persona formidable. Era una excelente madre. Nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo“, leyó Víctor Manuel, quien ahora estará a cargo de la niña. Recordemos que Constanza es hija de Edith y del político Santiago Creel, sin embargo, no tiene una relación fluida con su padre.

De pequeña, me acuerdo que sin importar qué tan grande o cansada llegaba de trabajar, siempre me daba un beso. Y a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las 6:00 de la mañana para jugar“, recordó la adolescente.

“Siempre hubo un beso sin importar la hora. Al igual, nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser una buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo como ‘la carta de resignación de un actor, es la muerte’, y así lo hizo”, prosiguió.

En la misiva, Constanza también dio a entender el interés de la actriz por conocer cosas y lugares nuevos, pues siempre se iban de viaje juntas y ella cumplía las labores de guía turística, “y si no sabía, preguntaba y aprendía”.

Me llevó a recorrer todo el mundo: Egipto, Galápagos, París, Londres, Myanmar, Cambodia, Vietnam, Tailandia, Perú, Colombia, Canadá, Madrid, por mencionar algunos, al igual que México”, agregó.

Otro de los pasatiempos favoritos de ambas eran las películas y la música. Su madre le enseñaba de las primeras y ella le compartía nuevos estilos. “Recuerdo también que me enseñaba películas y yo a ella, música. Como cuando vimos 3,500 veces La novicia rebelde por ser mi película, o como cuando la hice ver El resplandor y Psicosis, porque ella era una miedosa”.

Por último, la joven le dedicó unas potentes palabras a su fallecida madre, recordando el reconocido rol que tuvo en la teleserie Doña Bárbara.

Cuando yo tenía 4 (años), mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada Doña Bárbara, y ella fue ‘Doña Bárbara’, la mejor ‘Doña Bárbara mamá’. Aunque ‘Doña Bárbara’ es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú; porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo, mamá“, cerró.

Revisa el relato a continuación.

URL Corta: http://bit.ly/2WTsFgp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5