En el documental Diana: en sus propias palabras, la princesa de Gales reconoció que antes de casarse con el príncipe Carlos, a los 19 años, solo lo había visto en 12 ocasiones.

Algo que si bien parece extraño, no lo fue para las familias de ambos, sobre todo para la del príncipe, pues la figura aristocrática de Diana era “ideal” para el heredero al trono. Lamentablemente, a Carlos le tomó unas pocas citas darse cuenta que eran “totalmente incompatibles” con Diana.

Tanto Diana como Carlos, se sintieron obligados a casarse, y en los pasillos de Buckingham rondaba la idea de que ambos se enamoraran durante su relación. Algo que nunca ocurrió.

Según lo consignado por el portal Harper Bazaar, el periodista Robert Jobson, quien siguió de cerca la vida de la pareja, el futuro rey tenía muy claro que su compromiso con Diana era un error, y se lo había hecho saber a sus amigos, pero su padre, el príncipe Felipe, organizó todo.

Si bien Lady Di intentó de todo para que el amor entre ambos surgiera, sobre todo de parte de Carlos, lo único que recibió a cambio fue un matrimonio tortuoso y marcado por la infidelidad, pues el príncipe tuvo todo el tiempo de amante a Camilla Parker Bowles.

Y el corazón de Diana también estaba ocupado antes de comprometerse con Carlos, o eso al menos es lo que ha trascendido en ciertos documentales. Resulta que desde pequeña, Diana tuvo varios amigos vinculados a la familia real, y según el biógrafo real Andrew Morton, ella siempre pensó que se casaría con el príncipe Andrew, hermano de Carlos.

En su libro de 1984 Andrew: The Playboy Prince, Morton escribió que “uno de los primeros amigos de Andrew, fue una cierta Lady Diana Spencer a quien conoció cuando estaba en Sandringham”, consignó el portal británico Express.

Cuando era una niña, ella siempre decía que iba a casarse con Andrew. Familia correcta, nombre equivocado”, indicó el biógrafo.

Cabe señalar que Diana tenía una diferencia de edad de apenas un año, no así con Carlos, quien era 13 años mayor que ella cuando se comprometieron.

Y no solo él habla de este supuesto interés que sentía Diana por Andrew, ya que el documental de Amazon Prime The Diana Story, también lo afirma. En el registro aparece la exama de llaves de la familia Spencer, Betty Andrews, quien revela: “Todos pensamos que estaría con el príncipe Andrew”.

Para su “mala suerte”, luego que Carlos dejara de salir con la hermana mayor de Diana, Sarah Spencer, las familias organizaron el compromiso real y en 1981 se casaron.

Andrew, en tanto, se casó con Sarah Ferguson en 1986. Y al parecer tuvo problemas similares a los de su hermano y cuñada, ya que ambas parejas reales se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996.

Ver esta publicación en Instagram

Sarah Ferguson, Duchess of York and Prince Andrew, Duke of York stand on the balcony of Buckingham Palace and wave at their wedding on July 23, 1986 in London. Source: www.hellomagazine.com/royalty/2018012445687/sarah-ferguson-amicable-relationship-prince-andrew/%3Fviewas%3Damp ⠀ ⠀ ⠀ #princeandrew #princeandrewofyork #dukeofyork #andrew #britishroyalfamily #britishmonarchy #britishroyalty #britishroyals #sarahferguson #princeandrew #dukeofyork #duchessofyork #princessbeatrice #beatriceofyork #beatrice #princess #hrhprincessbeatriceofyork #princesseugenie #eugenieofyork #princesseugenieofyork #britishmonarchy #britishroyalfamily #england #britishprincess #royalsnews #instaroyals #theyorksisters #sandringhamhouse #queenelizabeth

Una publicación compartida de Beatrice & Eugenie (@beatrice.and.eugenie.of.york) el