No cabe dudas que Rosalía ha conseguido posicionarse como una de las artistas urbanas más exitosas del momento alrededor del mundo. Prueba de ello son sus varias nominaciones a premios musicales y el furor que provoca con cada nueva canción o presentación en vivo que realiza.

Pero no solo su música es la que cautiva a millones, pues también es dueña de un inconfundible estilo que de seguro varios intentan imitar. En este contexto, su manicura o el “nail art” que lleva en cada evento al que asiste, es uno de los aspectos que más se roba la atención.

¿La responsable? La artista peruana Maritza Paz, dueña de los salones de belleza Dvine Nails de Cerdanyola y Barcelona, quien relató al Periódico de Cataluña algunos detalles de sus trabajos más representativos y complejos. “Trabajé seis horas en las que llevó a los Grammy”, dijo.

uñas de Rosalía
Robyn Beck | AFP

Por este difícil trabajo, Rosalía pagó 150 euros, es decir, unos 120 mil pesos chilenos. Un valor un poco más elevado de lo que cobra normalmente pues su promedio está entre “50 y 80 euros”. Asimismo, confesó que a la intérprete de Malamente “le gusta llevar piedras enormes”.

Si bien no todas las uñas que luce la cantante las hace ella, reconoció que cuando trabajan juntas, el tiempo que le toma trabajar en una idea es bastante. “Todo depende de lo que tenga que hacer ella, de qué evento tenga, de las piedras que se vaya a poner. Un día tardamos seis horas, otro día cuatro… Lleva unas uñas espectaculares siempre”, indicó.

Aclaró, de paso, que esto es solo para eventos o presentaciones pues en el día a día la artista lleva uñas cortas, pues suele tocar el piano y la guitarra, algo que claramente con las uñas largas se complicaría bastante.

Le ponemos uñas postizas. Ella tiene una base muy pequeña, nosotros le construimos la uña por encima y le hacemos una base más larga”, detalló.

Por último, sobre los gustos de la catalana, la esteticista señaló que siempre gusta llevar uñas que brillen. “Piensa que está arriba, se le ve… Y siempre lleva Swarovski, que se le vean las piedras. Forma parte del espectáculo”, cerró, agregando que estas manicuras le suelen durar entre tres y cuatro semanas.

Otras artistas que le han pedido trabajar en sus uñas son Karol G y Nathy Peluso, además de varias esposas de jugadores del Barcelona, todo gracias a la vitrina que representa Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Je te vois ce soir Paris Festival We Love Green 19:45

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el