Celebridades y Realeza

2019-05-09T09:23:04-03:00 09 mayo, 2019, a las 09:23Publicado por: Javiera Iribarren

Archie Mountbatten-Windsor: la razón por la que el hijo de Harry y Meghan no se apellida 'de Sussex'

Curiosidad
La razón por la que el hijo de Harry y Meghan no se apellida 'de Sussex'
Visitas: Cargando
Instagram | Royal Family

Este miércoles el príncipe Harry y Meghan Markle presentaron a su hijo en sociedad y revelaron por fin su nombre: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Archie significa “genuino”, “audaz” y “valiente”, mientras que Harrison se traduce literalmente como “hijo de Harry”.

Lee También...

La adorable (pero costosa) tradición que siguieron Meghan y el príncipe Harry al presentar a su hijo

Ir al artículo

Pero otro detalle que ha llamado la atención es el apellido del pequeño, ya que decidieron que fuese Mountbatten-Windsor y no con el título nobiliario de sus padres, es decir, Archie de Sussex.

De acuerdo a algunas especulaciones, los duques de Sussex habrían preferido no atribuirle ninguna distinción a su hijo, decidiendo ponerle el apellido de la familia.

Según informó la revista Harper’s Bazaar, este lo tienen todos los desentiendes de la reina Isabel II que no sean príncipes o Altezas Reales. Mountbatten es por parte del príncipe Felipe de Edimburgo y Windsor por parte de la monarca.

No obstante, igualmente se puede nombrar con distinciones. Por ejemplo, William y Harry tomaron el apellido Gales de sus padres, Diana y Carlos.

Por último, el bebé tampoco es príncipe. Este título solo es asignado automáticamente a los herederos directos de la Reina: a sus hijos, nietos, y al hijo mayor del primogénito, es decir, el pequeño George. Sin embargo, la monarca los ha atribuido a sus demás bisnietos, acción que aún no ha hecho con Archie.

URL Corta: http://bit.ly/2HcKvSo ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5