Este miércoles el príncipe Harry y Meghan Markle presentaron a su hijo en sociedad y revelaron por fin su nombre: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Archie significa “genuino”, “audaz” y “valiente”, mientras que Harrison se traduce literalmente como “hijo de Harry”.

Pero otro detalle que ha llamado la atención es el apellido del pequeño, ya que decidieron que fuese Mountbatten-Windsor y no con el título nobiliario de sus padres, es decir, Archie de Sussex.

De acuerdo a algunas especulaciones, los duques de Sussex habrían preferido no atribuirle ninguna distinción a su hijo, decidiendo ponerle el apellido de la familia.

Según informó la revista Harper’s Bazaar, este lo tienen todos los desentiendes de la reina Isabel II que no sean príncipes o Altezas Reales. Mountbatten es por parte del príncipe Felipe de Edimburgo y Windsor por parte de la monarca.

No obstante, igualmente se puede nombrar con distinciones. Por ejemplo, William y Harry tomaron el apellido Gales de sus padres, Diana y Carlos.

Por último, el bebé tampoco es príncipe. Este título solo es asignado automáticamente a los herederos directos de la Reina: a sus hijos, nietos, y al hijo mayor del primogénito, es decir, el pequeño George. Sin embargo, la monarca los ha atribuido a sus demás bisnietos, acción que aún no ha hecho con Archie.