No caben dudas que la figura de Meghan Markle ha sido controversial desde el minuto que se supo su noviazgo con el príncipe Harry.

Y fue precisamente durante este periodo que la ahora duquesa de Sussex vivió una situación que la corona británica prefirió mantener bajo reserva…hasta ahora.

Se trata de un viaje que Markle realizó en 2017 a India, pero que el Palacio de Kensington aseguró en ese entonces que no había hecho, indicando que lo habían suspendido. No obstante, todo se trató de una mentira, pues la duquesa sí viajó.

La información se confirmó ahora gracias a unas imágenes que salieron a la luz. En ellas se ve Meghan siendo parte de un viaje humanitario organizado por la organización World Vision, y que tenía como objeto concientizar sobre la igualdad de género y la educación en el país asiático.

¿Pero por qué la reina Isabel II querría ocultar esta noticia? Según medios internacionales, la corona quería evitar proyectar una imagen demasiado moderna y feminista de la entonces novia del príncipe.

Y aunque aparentemente la orden fue que no viajara, ella igualmente fue a cumplir con su promesa. Fue la propia cuenta de Instagram de la sede de Reino Unido de la entidad caritativa, la que compartió las imágenes con motivo de la futura llegada del “Baby Sussex”.

A medida que el mundo anticipa la llegada de #royalbaby, recordamos el viaje de la duquesa de Sussex a India con #worldvision en enero de 2017“, se puede leer en el texto.

Asimismo, se supo que la propia Meghan autorizó la divulgación de estas imágenes, pues obviamente ya no sería un problema contarle al mundo que sí hizo ese viaje que alguna vez negaron.