La banda estadounidense Backstreet Boys, posicionada entre las más exitosas dentro de la industria musical con millones de discos vendidos en el mundo, estrenará próximamente una exposición en el museo de los Grammys en conmemoración de los 25 años de carrera de la agrupación.

Según recogieron medios internacionales, la exposición se llama Backstreet Boys: The Experience y está basada en artículos personales proporcionados por Nick, Brian, Kevin, Howie y AJ, en las que se incluyen imágenes inéditas de los chicos y ropa de su infancia.

La muestra cuenta además con cientos de objetos y piezas artísticas proporcionadas por los fanáticos del grupo durante todos estos años en sus giras alrededor del mundo.

DOMINIQUE FAGET | AFP
DOMINIQUE FAGET | AFP

Por lo mismo, el fan club oficial del grupo contribuyó con más de 1.000 fotografías al museo, procedentes de 35 países diferentes, las que ahora cuelgan de una de las paredes del museo de los Grammys, en Los Ángeles, California.

Las vestimentas que los integrantes de la banda usaron en famosos videoclips como Quit Playing Games (With My Heart), por ejemplo, también estarán presentes en la exposición.

VINCE BUCCI | AFP
VINCE BUCCI | AFP

Los chicos de atrás siempre se han caracterizado por mantener una relación muy cercana con sus fans, por lo mismo, la muestra incluye también una cabina donde los asistentes pueden enviar un mensaje personalizado a los integrantes de la banda.

“Llevábamos dándole vueltas a esta idea desde hace un par de años, pero ha sido en los últimos seis u ocho meses cuando empezamos a darle forma”, explicó  el encargado de la exposición.

Ver su nivel de implicación con sus fans fue algo decisivo y es lo que nos empujó a crear esta muestra de esta manera”, aseguró.

JIMIN LAI | AFP
JIMIN LAI | AFP