Adolfo Toro, cabo del Ejército de 24 años, apareció durante la tarde del martes en San José de Maipo, en la región Metropolitana, luego que su familia lo reportara como “inubicable” desde la madrugada del sábado en Puerto Montt.

El joven es cabo del regimiento Sangra ubicado en Puerto Varas, recinto desde el cual salió el viernes con un compañero a celebrar, festejo que terminó en Los Muermos, lugar donde encontraron su celular, pero no a él.

Tras su búsqueda, Rodrigo Oyarzún, capitán de Carabineros, confirmó que encontraron al soldado y que él habría dicho que “una voz” lo llevó a San José de Maipo en la región Metropolitana. “Manifestó que una voz lo había llamado en su interior a llegar acá hasta el lugar”, expresó el capitán.

Por su parte, el comandante del regimiento Sangra, Eugenio Ribba, dijo que al hombre lo encontraron en el hospital de dicha ciudad. En ese sentido, se indicó que Adolfo Toro estaba desorientado, a más de 1.000 kilómetros de Puerto Montt, último lugar en que se le vio durante el sábado.