El primer detenido por narcotest en la región de Los Lagos, dio positivo en metanfetamina, cocaína y marihuana, pero el fiscal determinó su libertad. El hombre estaba manejando por las calles de Puerto Montt cuando fue fiscalizado por carabineros.

Los uniformados, al detectar algunos indicios que daban luces de un posible consumo de drogas, le realizaron el recién estrenado narcotest, al que el conductor dio positivo en las 3 sustancias.

El prefecto de Carabineros, Marcelo Salas, manifestó que se han efectuado 6 pruebas en la provincia de Llanquihue detectándose cocaína, marihuana y metanfetaminas en un caso.

Pese al resultado del narcotest, el fiscal de turno le ordenó a Carabineros que el detenido quede en libertad, manteniéndose de esta forma el imputado a la espera de citación.

En la región de Los Lagos, las fiscalizaciones de Carabineros con el elemento detector de drogas no habían terminado en arrestos, calificando éste como el primer detenido por conducir, aparentemente, bajo la influencia de drogas en esta zona del país.