La caída de una avioneta tripulada con seis personas en una casa habitada en Puerto Montt sorprendió a todo el país durante la mañana del martes y dejó a los vecinos del sector La Paloma enlutados.

Según confirmó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, los seis tripulantes de la aeronave, incluido el piloto, fallecieron producto del impacto.

Ante la tragedia, los vecinos de la Villa Antillanca, ubicada en un sector aledaño al aeródromo, sacaron a la luz una problemática del lugar: el peligro de la cercanía del aeródromo La Paloma a la urbe, ya que -según ellos- reclamaron que ese era el tercer accidente aéreo que los afectaba.

Un vecino de la villa, aburrido de la problemática, compartió con CHV Noticias su experiencia viviendo en el lugar: “Tenemos que contar con víctimas fatales en un accidente. Es el tercero que se produce en el sector. Atrás está el supermercado y un colegio. Gracias a Dios no ocurrió ahí, porque habríamos lamentado más víctimas fatales”, afirmó el hombre.

Además, admitió que vive con un constante miedo a que ocurra un nuevo accidente y que la tragedia pudo haber sido mayor, dada la cercanía de un colegio al lugar afectado.

Puerto Montt
Cedida | BBCL

Imagínese los apoderados que vienen a dejar a sus hijos todas las mañanas. ¿Cuántos niños hay acá? Alrededor de mil. Imagínese cómo están esos padres todos los días, en qué situación viven todos los días”, agregó.

El vecino, evidentemente molesto ante la situación, exigió a las autoridades correspondientes que retiren el aeródromo de la zona urbana.