Una gran tragedia se vivió este martes en Puerto Montt, región de Los Lagos, luego de que una avioneta cayera sobre una casa, provocando un incendio de grandes proporciones.

La situación se registró en una población cercana al aeródromo La Paloma, lugar en que capotó la nave sobre una vivienda donde afortunadamente no había nadie en su interior.

Respecto a los fallecidos, desde la empresa Camancha confirmaron a Radio Bío Bío que se trataban de trabajadores de la empresa del área acuícola: una mujer y cinco hombres, entre ellos el piloto.

En un inicio se habló de ocho pasajeros, esto porque según datos estaba registrada esa cantidad de personas para el vuelo, por lo que tres de ellos no abordaron la nave, según declaró el intendente Harry Jürgensen.

Testigos de la tragedia informaron que el avión, que volaba con rumbo a la localidad de Ayacara en la provincia de Palena, cayó poco después de despegar desde el aeródromo, según consignó BioBioChile.

Desde la empresa Salmones Camanchaca emitieron un comunicado donde confirmaron el hecho que afectó a un grupo de sus trabajadores, que viajaban en un avión comercial de la línea Archipiélago.

El mensaje incluía las identidades de los fallecidos, Erico Oyarzo, Leonel Soto, Gonzalo Navarro y José Vidal: “Habiendo recibido información oficial, en estos momentos nuestros principales ejecutivos en Puerto Montt están tomando contacto con los familiares para informarles esta trágica noticia y entregarles toda la ayuda y el apoyo que necesiten en estos momentos tan tristes”. Cabe destacar que el piloto fue identificado como Raimundo Montero y la otra pasajera, Cecilia Méndez.