En la Policía de Investigaciones (PDI) terminó el último Concejo Municipal de Maipú después de que el concejal Pedro Delgadillo decidiera denunciar a la alcaldesa del municipio, Cathy Barriga, por amenazas luego de que ambos protagonizaran junto a vecinos una acalorada discusión.

El hecho salió a la luz luego de que el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión diera cuenta de la denuncia.

El conflicto se habría desarrollado durante la tarde del jueves luego de que Delgadillo pidiese la palabra para lamentar la forma en que se desarrollaba el concejo que presidian hasta ese minuto en el municipio, ya que solo momentos antes se habría dado otra discusión bastante acalorada entre el concejal Ariel Ramos y la alcaldesa.

El concejal, mientras explicaba el porqué de su descontento con la situación, fue interrumpido por una mujer del público.

Tras el percance, Delgadillo acusó rápidamente ante el concejo una supuesta selección del público que asiste a las sesiones, quienes -según él- suelen manifestarse contra las opiniones de los concejales que cuestionan la gestión municipal. Tras decir esto, siguió siendo interrumpido por el público y la alcaldesa.

En el registro de lo ocurrido se ve que Barriga le responde a Delgadillo “usted habló de selección de público y eso es condenable. Usted va a tener las consecuencias, no le voy aguantar que usted venga a decir acá… Acá la gente que está llega a la hora y entra y está abierto a toda la comunidad. Usted no puede decir que acá hay público seleccionado. Está faltando a la verdad y yo no lo voy a aceptar”, dijo la edil.

“Me está amenazando”, fue todo lo que el edil alcanzó a articular. Después de la llamada de atención fue tanta la mala onda que sintió Delgadillo que terminó por tomar sus cosas e irse en medio de la reunión derechito hasta la PDI, para denunciar lo ocurrido.

Como respuesta ante lo ocurrido, la alcaldesa le comentó a la sala del concejo “Yo no puedo aguantar esa falta de respeto dos veces y lo que me queda a mí, por mi honra y por la honra de todos los que trabajamos aquí, en esta misma sala de concejo, es hacer la denuncia efectiva porque está faltando a la verdad”.

Revisa el registro de la situación a continuación: