Fue la mañana del pasado martes, cuando pescadores artesanales se llevaron una terrible sorpresa, al encontrar el cuerpo de una mujer flotando en un muelle ubicado en las cercanías al puerto de Antofagasta.

Ante este hallazgo, la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que correspondería a una mujer de entre los 40 a 50 años. El subrogante de la Brigada de Homicidios, Randolph Verdugo, indicó al diario local de Antofagasta, que este cuerpo no presentaría lesiones visibles.

“Nos llamó la atención que estaba con todas sus vestimentas, eso nos dio los indicios de que puede tener una data mínima en el mar”, añadió Verdugo, sobre la mujer que vestía una blusa celeste, jeans y zapatillas deportivas color fucsia.

En este contexto, especificó que el cuerpo no presentaba documentación. Sin embargo, “el laboratorio pudo tomar impresión de las huellas dactilares, ya que la salinidad no afectó mayormente el cuerpo”, detalló.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia por presunta desgracia, que pueda dar indicios de la identidad de la persona. “En este momento se está trabajando en identificarla para poder ubicar a sus familiares”, agregó.

Según consigna el medio local, actualmente personal del Servicio Médico Legal (SML) trabaja en la autopsia del cuerpo, para determinar los motivos de su deceso.