Aunque este año se anunció que el Aporte Familiar Permanente, o más conocido como Bono Marzo, sería asignado en febrero, el Gobierno dio a conocer que la entrega del dinero sería en tres llamados dependiendo del tipo de beneficiarios.

Según consignó 24 horas, los primeros en obtenerlo -desde el 15 al 28 de febrero– fueron quienes recibieron durante la fecha antes mencionada pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

El segundo grupo correspondió a quienes normalmente reciben pagos por Chile Solidario, Subsidio Familiar o por el Ingreso Ético Familiar a través del IPS desde el 1 al 14 de marzo.

El 15 de marzo comenzó el turno del tercer grupo que corresponde a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades diferentes al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS.

Además, durante todo el mes de marzo los pensionados del IPS con cargas familiares podrán recibir el dinero en su pago habitual o Cuenta Rut.

El plazo para cobrar el beneficio es de 9 meses a contar desde la notificación a la persona.

Si aún no tienes claro si te corresponde el pago de este bono puedes revisarlo en el siguiente enlace.

Asignación
Asignación