Una compleja y crítica situación vivió este sábado en el Regimiento Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, ubicado en Pedro Prado con Thompson, donde tres militares terminaron muertos.

El Ejército confirmó que el ataque ocurrió cerca las 17:30 horas de este sábado, cuando -por motivos que se investigan- un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en el recinto ingresó a las dependencias, disparando en contra de las personas que ahí se encontraban.

Así habría logrado matar a dos personas, tras lo cual se suicidó usando el mismo armamento. El director de la Escuela de Caballería Blindada de la VI División del Ejército, teniente Coronel Ignacio García Bunster, confirmó que las víctimas corresponden al cabo primero Pedro Benavidez de 31 años, y el sargento Fernando Zamorano, de 33.

El perpetrador sería el soldado conscripto Marco Antonio Velásquez González, quien habría disparado una vez contra el cabo y 4 contra el sargento.

“Él estaba de servicio, estaba de centinela con su armamento reglamentario, porque es su deber como centinela resguardar el cuartel”, añadió García.

Según informaron desde el Ejército, Velásquez cumplía su servicio militar en el recinto desde abril del 2018, y el fiscal militar ya se encuentra en el lugar.