Fue el pasado jueves cuando la PDI confirmó la detención de un testigo clave en el fallecimiento de Sebastián Leiva, conocido popularmente con ‘Cangri’.

La aprehensión de Sebastián Cornejo Hermosilla, tuvo lugar en Quillón y fue llevada a cabo por funcionarios de Concepción. Al momento de su detención, se encontró al acusado con armamentos y abundantes municiones.

En este contexto, durante la mañana de este viernes, se decretó la prisión preventiva para Cornejo y para otras dos personas detenidas en el caso, tal y como consigna BioBioChile.

La decisión tomada en el Tribunal de Garantía de Talcahuano, tiene relación con el porte de armas al momento de su detención. Por este motivo, quedaron en prisión por los tres meses que dure la investigación.

Según especificó el sitio 24 Horas, antes de ser detenido, Cornejo planeaba escapar de Chile. “Los residentes que le estaban entregando ayuda estaban preparando los papeles y buscando mecanismo para que saliera de forma ilegal del país”, señaló el Jefe de la prefectura provincial de Concepción de PDI, Jorge Sánchez Sandoval.

Cabe señalar que el detenido es denominado como “testigo clave” en el caso “Cangri”, ya que viajaba junto a Sebastián Leiva y Germán Gundián, ambos fallecidos en desconocidas circunstancias, tras cruzar la frontera chilena.