Actualidad

2019-03-15T17:00:42-03:00 15 marzo, 2019, a las 17:00Publicado por: Javier Arriagada

Testigo clave en caso de ‘Cangri’ quedó en prisión preventiva: planeaba escapar del país ilegalmente

Cedida a BioBioChile
Detenido en Quillón
Visitas: Cargando
Cedida a BioBioChile

Fue el pasado jueves cuando la PDI confirmó la detención de un testigo clave en el fallecimiento de Sebastián Leiva, conocido popularmente con ‘Cangri’.

La aprehensión de Sebastián Cornejo Hermosilla, tuvo lugar en Quillón y fue llevada a cabo por funcionarios de Concepción. Al momento de su detención, se encontró al acusado con armamentos y abundantes municiones.

Lee También...

Testigo clave en el caso del ‘Cangri’ fue detenido en Quillón: se mantenía prófugo de la justicia

Ir al artículo

En este contexto, durante la mañana de este viernes, se decretó la prisión preventiva para Cornejo y para otras dos personas detenidas en el caso, tal y como consigna BioBioChile.

La decisión tomada en el Tribunal de Garantía de Talcahuano, tiene relación con el porte de armas al momento de su detención. Por este motivo, quedaron en prisión por los tres meses que dure la investigación.

Según especificó el sitio 24 Horas, antes de ser detenido, Cornejo planeaba escapar de Chile. “Los residentes que le estaban entregando ayuda estaban preparando los papeles y buscando mecanismo para que saliera de forma ilegal del país”, señaló el Jefe de la prefectura provincial de Concepción de PDI, Jorge Sánchez Sandoval.

Cabe señalar que el detenido es denominado como “testigo clave” en el caso “Cangri”, ya que viajaba junto a Sebastián Leiva y Germán Gundián, ambos fallecidos en desconocidas circunstancias, tras cruzar la frontera chilena.

URL Corta: http://bit.ly/2ub12Pm ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5