Fue hace dos semanas, cuando todo Chile se consternó con el hallazgo de un saco que contenía osamentas humanas, el cual estaba tirado en un sitio eriazo de la comuna de Huechuraba.

Según las primeras informaciones policiales, fueron los trabajadores de una obra cercana a Espacio Riesco, quienes lo habrían encontrado.

En este contexto, se especuló que podría tratarse de Fernanda Maciel, ya que las osamentas correspondían a una persona de género femenino. No obstante, posteriormente se indicó que serían de una mujer mayor de 30 años.

Durante la jornada de este jueves, en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, se entregaron nuevos antecedentes sobre este hallazgo y su posible relación con la joven desaparecida de Conchalí.

En este contexto, se explicó que al tratarse de restos óseos, realizar un ADN implica una serie de análisis mucho más complejos, en comparación a exámenes mediante saliva o cabello.

Sin embargo, de acuerdo a la información entregada por el matinal de Chilevisión, las pruebas de ADN de las osamentas, no dieron resultados positivos al ser cotejadas con el perfil genético de Maciel.

El abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, reconoció en el matinal Bienvenidos de Canal 13, que “desde ayer hemos tenido esta noticia, no puedo confirmar mucho, pero si efectivamente es verdad es una de la hipótesis que estábamos manejando. Eso nos pone en la perspectiva de seguir trabajando en la búsqueda de ella”.