Actualidad

2019-03-14T10:47:24-03:00 14 marzo, 2019, a las 10:47Publicado por: Javier Arriagada

Tras análisis de ADN: osamentas encontradas en Huechuraba no corresponden a Fernanda Maciel

Confirmado
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Fue hace dos semanas, cuando todo Chile se consternó con el hallazgo de un saco que contenía osamentas humanas, el cual estaba tirado en un sitio eriazo de la comuna de Huechuraba.

Según las primeras informaciones policiales, fueron los trabajadores de una obra cercana a Espacio Riesco, quienes lo habrían encontrado.

Lee También...

Aseguran que apareció video clave en caso de Fernanda Maciel: mostraría a los supuestos involucrados

Ir al artículo

En este contexto, se especuló que podría tratarse de Fernanda Maciel, ya que las osamentas correspondían a una persona de género femenino. No obstante, posteriormente se indicó que serían de una mujer mayor de 30 años.

Durante la jornada de este jueves, en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, se entregaron nuevos antecedentes sobre este hallazgo y su posible relación con la joven desaparecida de Conchalí.

En este contexto, se explicó que al tratarse de restos óseos, realizar un ADN implica una serie de análisis mucho más complejos, en comparación a exámenes mediante saliva o cabello.

Sin embargo, de acuerdo a la información entregada por el matinal de Chilevisión, las pruebas de ADN de las osamentas, no dieron resultados positivos al ser cotejadas con el perfil genético de Maciel.

El abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, reconoció en el matinal Bienvenidos de Canal 13, que “desde ayer hemos tenido esta noticia, no puedo confirmar mucho, pero si efectivamente es verdad es una de la hipótesis que estábamos manejando. Eso nos pone en la perspectiva de seguir trabajando en la búsqueda de ella”.

URL Corta: http://bit.ly/2HyhK35 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5