Con el inicio de un nuevo año escolar, miles de estudiantes se verán beneficiados con las becas que cada año entrega el Ministerio de Educación.

En este contexto, a contar de marzo, más de 574 mil estudiantes comenzaron retirar o renovar la nueva tarjeta “Beca de Alimentación para la Educación Superior(BAES) 2019”, la cual anunció una serie de beneficios.

La tarjeta que tiene un saldo de 32 mil pesos disponible mensualmente desde marzo a diciembre, permitirá que los alumnos compren frutas y verduras en ferias libres.

Así lo anunció el Ministerio de Educación en su sitio web, destacando que serán 300 los nuevos “Puntos Verdes” en todo Chile. Además, los beneficiados podrán adquirir canastas de productos a precios preferentes en supermercados.

“Estamos respondiendo a una demanda histórica que los mismos estudiantes han realizado, aumentando los puntos de canje y entregando opciones donde puedan comprar a un precio mejor y accedan a frutas y verduras de primera calidad, con el objetivo de tener una alimentación más equilibrada”, anunció la Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Recordemos que los alumnos puede comprar menús saludables en más de 3.200 puntos de canjes en todo el país, dentro de los que se encuentran restoranes, casinos universitarios y diferentes cadenas de comidas.

Cabe señalar que para este año, la tarjeta BAES estrenó una aplicación móvil que permitirá que los estudiantes revisen su saldo, vean consejos de alimentación saludable y encuentren puntos cercanos para ocupar su beneficio.