La historia de Tahía Cea ha generado gran impacto. La joven de 20 años falleció mientras se recuperaba de la abdominoplastía que se había hecho en la Clínica Acuario, ubicada en Providencia.

En conversación con el diario La Cuarta, Javier Barrientos, su esposo reconoció que “nosotros no buscamos dinero en todo esto, solo queremos que esta clínica reciba una sanción, ya que no es posible que siga muriendo gente”, esto a propósito de los destrozos provocados hace unos días en el lugar donde se realizó la cirugía estética.

Si bien el caso provocó mucha tristeza, también generó emoción la historia de amor de Tahía y Javier. La joven pareja se conoció en los juegos de una plaza, y su relación se convirtió en la primera oficial para ambos, ya que nunca antes habían pololeado.

Tras unos años de relación, llegaron sus hijos que actualmente tiene 2 y 1. Posteriormente, en noviembre de 2018 decidieron casarse. Por otro lado, la pareja mantuvo una exitosa botillería en San Bernardo, por lo que su familia ya estaba constituida, por lo que vivían tranquilos y felizmente.

Lo más delicado de la muerte de Tahía, es que junto a su esposo tenían preparados para abril de este año, su luna de miel en Estados Unidos, sin embargo, esto ya no podrá ser posible: “Estoy destrozado, no sé cómo explicárselo a mis hijos”, señaló Barrientos al medio nacional.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de operarse?

El cirujano plástico de la Clínica Indisa y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Esteban Torres, informó que en estos casos hay que fijarse en tres cosas antes de operarse.

1. Paciente informado.
2. Cirujano plástico certificado
3. Recinto autorizado

“Las personas debiesen averiguar a los profesionales y centros médicos antes de operarse con todas las tecnologías que existen hoy”, enfatizó. Paralelamente, debido a este caso, el recinto donde murió Cea fue clausurado por la Seremi de Salud Metropolitano.