Actualidad

2019-03-02T10:15:52-03:00 02 marzo, 2019, a las 10:15Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Bebé quedó en estado grave tras ser mordida en la cabeza por perro pitbull: fue sometida a cirugía

Lamentable
Contexto | Pexels
Visitas: Cargando
Contexto | Pexels

Una bebé de ocho meses se encuentra gravepero fuera de riesgo vital, tras haber sido atacada esta semana por un perro pitbull, que es parte de la familia, en Arica.

La lactante fue operada el miércoles dado que el animal la mordió en la cabeza mientras gateaba por la casa, consignó La Estrella de Arica.

Lee También...

Así como si nada: asaltantes son sorprendidos tomando un café luego de robar afuera de un banco

Ir al artículo

Previo a la cirugía, la bebé fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional, donde fue derivada a la UCI. Tras la operación, quedó internada en el mismo recinto asistencial.

Al cierre de esta edición, el hecho seguía siendo considerado un accidente, sin existir denuncias ante Carabineros ni la Policía de Investigaciones.

No obstante, de acuerdo al citado medio, la Fiscalía local podría iniciar una investigación de oficio.

Ley

De acuerdo al jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente, comisario Emilio Aguirre, la Ley de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía tiene un reglamento que tilda al pitbull como una raza potencialmente peligrosa.

En base a ello, aparte de inscribir al animal en el registro nacional de mascotas y de perros potencialmente peligrosos, su dueño debe ser mayor de edad, hacer que use arnés y bozal y asegurar un cerco seguro para evitar que escape de la casa en la que viva.

Sumado a lo anterior, el reglamento también estipula que tanto el dueño como el perro deben participar de un curso de adiestramiento y asistir a una charla sobre tenencia responsable.

URL Corta: http://bit.ly/2NBAIGS ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5