Aunque ya estamos en las últimas semanas de verano, los incendios forestales aún siguen a la orden del día, los que según datos de autoridades, serían en su mayoría intencionales.

En este contexto el jefe de Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la región del Bío Bío, informó que la tarde de este miércoles dos personas fueron detenidas por esta causa en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

De acuerdo a la información proporcionada, una de las patrullas de Infantería de Marina de la Armada de Chile -que se encontraban realizando labores de vigilancia en la comuna ya mencionada- detuvo a estas dos personas mientras provocaban focos de incendios.

Según un comunicado que compartieron desde la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe, esta patrulla de la Armada sorprendió a estos dos hombres en flagrancia provocando focos de incendios en pastizales en el sector de Micaihue que está cercano a viviendas.

Las personas fueron entregadas a la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Concepción ya cuenta con los antecedentes del caso, quienes determinarán la resolución para estas dos personas que estaban iniciando el fuego.