Gran pánico generó la viralización de pantallazos del sitio web Nido.org, portal donde un grupo de hombres compartía imágenes de adolescentes y adultas desnudas o en ropa interior, todo esto sin su consentimiento.

El sitio contaba con 10 mil escritos, de los cuales varios organizaban planes para seguir a sus víctimas. Lo más grave, es que publicaciones hechas en redes sociales mencionan que al parecer hubo secuestros y violaciones.

Junto a estos pantallazos, apareció uno vinculado a la desaparición de Fernanda Maciel, joven de Conchalí que cumplió un año desaparecida. En el mensaje, se señalaba que querían secuestrarla y entregarla a un hombre, antes de que diera a luz a su hija.

Aunque se presume que pueda tratarse de un engaño, de todas maneras se investigará. En entrevista con el matinal La Mañana de Chilevisión, el abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz explicó los procedimientos que tomaron.

“Nos llegó esta información, nosotros la empezamos a evaluar y buscar los antecedentes en las redes sociales y los entregamos a la Fiscalía”, señaló el representante.

Twitter
Twitter

En este contexto, Díaz explicó que han solicitado que se investigue sobre esta situación. “Nosotros vamos a realizar acciones judiciales en contra de estos sujetos que son absolutamente desquiciadas en los comentarios que hacen y en la forma de tratar a las personas“, agregó.

Cabe señalar que la PDI anunció que aumentaron a 71 el número de víctimas denunciantes contra el portal Nido.org.