La muerte del exchico reality Sebastián ‘Cangri’ Leiva sigue siendo investigada por las autoridades pertinentes, por lo que poco a poco se van conociendo más antecedentes del caso.

Uno de los aspectos en que se han centrado estas pericias es la camioneta en la que se trasladaba el joven por el altiplano boliviano, una Toyota modelo 4Runner de color rojo y que días atrás había sido quitada a su dueña a través de una estafa.

Soledad, la dueña del vehículo, recibió un vale vista por parte de un sujeto que quiso comprarle su camioneta. Ella llevó el documento a notaría donde lo revisaron sin detectar irregularidades. Sin embargo, días después de la transacción el banco le informó que el vale vista era falso.

Fue así como durante días la mujer no tuvo información de su vehículo hasta cuando apareció y lo vincularon con la desaparición de ‘Cangri’. Al parecer, el cantante se trasladaba en este auto por Bolivia con otros tres acompañantes.

Captura
Captura

Vale vista falso: un trabajo de ‘joyería’

El perito judicial Francisco del Valle, analizó el documento en el matinal Mucho Gusto, llegando a la conclusión de que fue un trabajo muy minucioso, y que probablemente por eso en la notaría pasó el control visual, ya que se borró su nombre y cantidad, y se mantuvo el formato real del vale vista.

El cajero que revisa el vale vista, lo examina en términos generales. Lo que se debe preocupar es que el nombre del beneficiario corresponda con el depositante. En este caso, como el vale vista está ‘a la orden’ permite el endoso, por eso hay una persona que lo endosa a quien recibe“, señaló el experto.

Captura
Captura

Además, se percató que “en este vale vista eliminaron el nombre, modificaron la cantidad y posteriormente en una etapa de adulteración, agregaron un nombre distinto al que estaba“.

Por último, afirmó que si bien los sellos y la tipografía no son originales, esta modificación no es detectable a simple vista. “Agregaron la frase ‘a la orden de’ para transformar este vale vista en algo endosable (…) El vale vista dice ‘a la orden de’ o ‘a nombre de’ pero no los dos“, aclaró.