Actualidad

2019-02-24T11:47:53-03:00 24 febrero, 2019, a las 11:47Publicado por: BioBioChile

Detienen a joven mapuche por su presunta responsabilidad en incendio de un fundo en Ercilla

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Un joven comunero mapuche fue detenido este sábado por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a un fundo en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El Juzgado de Garantía de Collipulli emanó una orden de detención en su contra, pedida por la Fiscalía de Alta Complejidad, por su presunta responsabilidad en siniestro que afectó al fundo del agricultor René Urban.

Lee También...

Grave accidente en Parque Nacional Torres del Paine: dos turistas muertas y al menos 10 lesionados

Ir al artículo

Los antecedentes dan cuenta que las cámaras de seguridad del cruce Pichideguas, de la Ruta 5, habrían registrado el momento en que el joven inició un foco de incendio que destruyó cerca de 10 hectáreas en el predio, mientras que un grupo de comuneros se desplazaba por el lugar.

Según se indicó, las imágenes serían claras y habrían facilitado el trabajo policial para identificar al ahora detenido.

Durante la mañana de este domingo, el joven mapuche será presentado en el Juzgado de Garantía de Collipulli, para la audiencia de control de detención y formalización de investigación.

El padre del detenido, antes que se hiciera pública la detención, informó a algunos medios de comunicación que su hijo había sido secuestrado por personal de Policía de Investigaciones (PDI). El hombre dijo que los funcionarios lo habrían encañonado y sacado a la vía pública, sin informar el destino.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5