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2019-02-20T10:03:41-03:00 20 febrero, 2019, a las 10:03Publicado por: Herman Cordero

"Están tomando desayuno": usuario increpó al Intendente de Los Lagos por falta de atención en IPS

Muy molesto
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Una polémica situación se vivió en las oficinas de ChileAtiende en Puerto Montt, luego de que un usuario reaccionara furioso ante la atención que entregaban los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), que se encontraban tomando desayuno en el trabajo.

Fue por esto que aprovechó la presencia de Harry Jürgensen, el intendente de Los Lagos, quien estaba realizando una visita sorpresa, para reclamarle por lo que estaba ocurriendo en las oficinas: “Estamos todos esperando, ¡y la gente se dedica a tomar desayuno”, lanzó muy molesto.

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“Esto siempre ha sido igual. Mire: acá la señorita está tomando café con su sándwich; la señorita de acá se acaba de retirar no sé dónde”, le mostró al Intendente este usuario, quien además señaló que la pantalla que mostraba los números de atención estaba mala, por lo que no sabían el tiempo real que llevaban esperando.

Todo esto fue captado por una cámara, que dejó en evidencia lo que se vivía en el IPS: dos cúpulas vacías, una porque la funcionaria había ido a tomar desayuno, y otra porque la persona había abandonado su lugar de trabajo. Sólo había un trabajador atendiendo a aproximadamente 30 personas.

Según lo consignado por BioBioChile, el director regional subrogante, Marco Gallegos, justificó lo ocurrido respondiendo que no cuentan con todo el personal, lo que puede generar molestias: “Si bien es cierto que estamos en época estival, contamos con una dotación no completa de funcionarios, lo que puede conducir en alguna medida a que algún usuario se impaciente en el horario de atención. Como les digo, vamos a empezar con el tema administrativo de investigación sumaria, y a la vez estamos reforzando nuestra atención”.

Por su parte, Jürgensen explicó que esto es una prueba de que no estaban listos para atender el pago del aporte familiar, que comenzó hace unos días: “Al parecer no estábamos preparados para poder atender este pago anticipado, por lo que existen demoras del servicio, naturalmente hay gente que tiene el deseo que se les atienda y se les pague como corresponde. Se hace necesario rectificar la atención para hacerlo más rápido, y con una atención de mejor calidad”.

Cabe mencionar que se realizará un sumario a todos los funcionarios que estaban de turno para saber lo que ocurrió en la jornada laboral.

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