Diversas hipótesis se plantean en la familia de Karen Sepúlveda, mujer desaparecida el pasado 24 de enero en Antuco, región del Bío Bío. Entre ellas, que haya caído al río tras enredarse con sus pantalones.

La mujer de 43 años fue vista por última vez en el Salto Las Chilcas. Se cree que Sanhueza se dirigió al lugar para recordar a su madre.

Su esposo, Ignacio Espinoza, dijo no encontrar otra explicación al hecho. “Lo que creo que ocurrió lamentablemente con ella, es que fue a esta piedra, se fumó un par de cigarros para evocar el recuerdo de su madre. Andaba con pantalones anchos, al pararse a lo mejor se enredó y se cayó al río“, comentó a Radio Bío Bío en la zona.

Por su parte, la madre biológica de la mujer, Lucy Venegas, dijo que había consultado con uno de los buzos que fue hasta el lugar, quien le habría dicho que no había indicios de una situación similar.

Finalmente, la búsqueda de Karen seguirá, sin embargo producto del Estado de Catástrofe en Bío Bío, no contará con la participación de personal de emergencias, sino que de ONG y civiles. En tanto, aún no hay nuevos indicios sobre su paradero.