Actualidad

2019-02-08T08:54:54-03:00 08 febrero, 2019, a las 08:54Publicado por: Javier Arriagada

En Alerta Roja: impactantes registros evidencian las consecuencias de fuertes lluvias en Calama

Terrible
Captura videos
Visitas: Cargando
Captura videos

En solo 2 horas, Calama y sus cercanías quedaron inundadas, esto debido las intensas lluvias y tormenta eléctrica que siguen afectando a la zona.

Cortes de agua potable, caída de techos, desbordes de ríos, inundaciones y colapsos de caminos, han generado gran preocupación a nivel nacional. En este contexto, el subsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann, anunció que viajará a Calama este viernes.

Lee También...

Declaran Alerta Roja por alarma meteorológica en el Loa y comuna de Antofagasta

Ir al artículo

A través de redes sociales, testigos de la catástrofe han compartido diferentes videos evidenciando el complejo escenario que viven. Calles inundadas que parecen verdaderos ríos y vehículos atascados son parte del panorama.

Además, los videos muestran las consecuencias que la fuerte lluvia dejó en el hospital de Calama, el cual fue inaugurado el 4 de octubre pasado. Filtraciones en la estructura dejaron los pasillos inundados. No obstante, el Gobierno de Antofagasta informó que el centro de salud se encuentra funcionando con normalidad, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

El aeropuerto de la ciudad también se vio afectado. En este caso, las aerolíneas le han ofrecido la opción a sus pasajeros de cambiar la fecha de su vuelo sin multa o modificar su destino.

Sin duda, uno de los registros más impactantes, es el que muestra el colapso de un techo en una empresa minera, debido a la acumulación de agua. La estructura cayó sobre cerca de 100 trabajadores, afortunadamente no hubo lesionados.

URL Corta: http://bit.ly/2I396vc ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5