En solo 2 horas, Calama y sus cercanías quedaron inundadas, esto debido las intensas lluvias y tormenta eléctrica que siguen afectando a la zona.

Cortes de agua potable, caída de techos, desbordes de ríos, inundaciones y colapsos de caminos, han generado gran preocupación a nivel nacional. En este contexto, el subsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann, anunció que viajará a Calama este viernes.

A través de redes sociales, testigos de la catástrofe han compartido diferentes videos evidenciando el complejo escenario que viven. Calles inundadas que parecen verdaderos ríos y vehículos atascados son parte del panorama.

Además, los videos muestran las consecuencias que la fuerte lluvia dejó en el hospital de Calama, el cual fue inaugurado el 4 de octubre pasado. Filtraciones en la estructura dejaron los pasillos inundados. No obstante, el Gobierno de Antofagasta informó que el centro de salud se encuentra funcionando con normalidad, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

El aeropuerto de la ciudad también se vio afectado. En este caso, las aerolíneas le han ofrecido la opción a sus pasajeros de cambiar la fecha de su vuelo sin multa o modificar su destino.

Sin duda, uno de los registros más impactantes, es el que muestra el colapso de un techo en una empresa minera, debido a la acumulación de agua. La estructura cayó sobre cerca de 100 trabajadores, afortunadamente no hubo lesionados.